RETO SA 7.
"Escribo un cómic"
En esta Situación de Aprendizaje vamos a elaborar una historieta a través de un cómic. Crear un cómic es una actividad divertida y creativa que puede ayudarnos a desarrollar habilidades lingüísticas y artísticas. Aquí propongo algunas sugerencias para la realización exitosa del mismo, siguiendo los puntos que nos plantea la página 121 del libro de texto:
Fecha límite de entrega: Lunes 26 de febrero.
Objetivo del Reto: 🔍🔍🔍🔍🔍 ✋✋✋✋✋✋
Desarrollar un cómic que fomente el respeto al mar y a sus habitantes, utilizando una criatura marina inspirada en leyendas que hemos aprendido.👇👇👇👇👇👇 Pasos del Reto: 👀👀👀👀👀👀👀 👇👇👇
1. Piensa en la historia completa y en los personajes:
- - Elige una criatura marina que hayamos explorado en las leyendas de la unidad.
- - Piensa en una historia que destaque la importancia de cuidar el mar y respetar a sus habitantes.
2. Redacta un borrador con los textos y decide elementos visuales:
- -Escribe un guion sencillo utilizando oraciones cortas y palabras conocidas.
- -Decide los diálogos que tendrán los personajes, utilizando un lenguaje amigable y positivo.
- -Planea el uso de onomatopeyas para los sonidos y líneas de movimiento para mostrar la acción.
3. Revisa la ortografía y asegúrate de que la historia se comprende:
- -Vigila la ortografía de las palabras clave y asegúrate de que las oraciones sean claras y comprensibles.
- -Lee tu historia en voz alta para asegurarte de que tenga sentido y sea fácil de entender.
4. Dibuja como mínimo seis viñetas y elementos visuales:
- -Dibuja con colores brillantes y detalla las escenas para que los personajes y el ambiente marino sean atractivos.
- -Utiliza recuadros y espacios para organizar las viñetas de manera clara y ordenada.
- -Agrega expresiones faciales a los personajes para transmitir emociones.
5. Escribe los textos y muestra en clase tu cómic:
- Mostraremos nuestro cómic en clase, explicando la historia y por qué es importante respetar el mar y sus amigos marinos.
PRACTICAMOS:
El Cómic, an interactive worksheet by Airun148
liveworksheets.com
¿quién dice qué?, an interactive worksheet by MJOSE TERCERO
liveworksheets.com
Del libro de texto, realizamos el copiado del texto explicativo y realizamos de manera oral las actividades 1, 2 Y 3 de la página 120, y en cuaderno el cuadro explicativo y actividades 4 y 5 de la página 121:
PRACTICAMOS:
El Cómic, an interactive worksheet by Airun148
liveworksheets.com
liveworksheets.com
¿quién dice qué?, an interactive worksheet by MJOSE TERCERO
liveworksheets.com
liveworksheets.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario