Hoy trabajamos...
- LENGUA:
- Corregimos las actividades del día anterior.
- Explicamos y trabajamos el concepto de exposición, como la explicación clara y ordenada de un contenido, como por ejemplo una película, una noticia, un cuento. En una exposición, ya sea oral o escrita, debemos seguir una serie de pasos en un orden:
En las páginas 80 y 81 del libro de texto vemos varios ejemplos de exposiciones. Contestamos a las preguntas del ejercicio 1 y en el 2 realizamos una breve exposición sobre la importancia que tiene para la salud tener buenos hábitos saludables, siguiendo el guión que nos dan y respondiendo a las preguntas.
(El ejercicio 1 lo podemos plantear siguiendo estos pasos:
- Presentación. (nos inventamos un título del texto).
- Desarrollo: Lo dividimos en tres, e3xplicando con nuestras palabras cada párrafo a modo de resumen:
- párrafo 1:....
- párrafo 2...
- párrafo 3 ...
- Conclusión: con nuestras palabras escribimos una valoración personal sobre lo que hemos leído en el texto.)
- MATEMÁTICAS:
- Corregimos las actividades del día anterior y trabajamos la "división inexacta", recordando las explicaciones de días anteriores.
- En la división inexacta, el reparto no es completo, quedando un número distinto de 0 en el resto, a diferencia de la división exacta, que es 0. Por ejemplo:
En las páginas 78 y 79 del libro de texto trabajamos las actividades 1, 2, 3 y 4 en el cuaderno. De forma colectiva realizamos los problemas del 5 al 8 en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario