Hoy trabajamos...
- LENGUA:
- Vamos a realizar actividades sobre las palabras terminadas en -d y -z, prestando atención en el plural de esas palabras, que las terminadas en -d se escribe -des (ejemplo: pared---paredes), y las que acaban en -z se escribe -ces (lápiz---lápices).
- Os dejo un video explicativo que explica estas reglas ortográficas y algunos ejemplos para que veáis de una forma más clara el cambio al pasar las palabras al plural:
- En el libro de texto, vamos a realizar las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 100.
- MATEMÁTICAS:
- Antes de presentar los contenidos de hoy, es importante que os recuerde los distintos tipos de rectas que ya comentamos en días anteriores:
- Hoy trabajamos las rectas perpendiculares, que son dos rectas secantes que al cortarse forman una +, dando lugar a 4 ángulos rectos iguales. Os propongo un ejemplo para que lo veáis más claro.
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- Del libro de texto vamos a realizar el copiado del cuadro explicativo y las actividades 1 y 3 (en el 3 es suficiente con el nombre). De forma oral podéis trabajar la 2 en casa con el fin de consolidar los contenidos que estamos trabajando.
- Repasamos la multiplicación, realizando en el cuaderno estas tres operaciones:
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