Hoy trabajamos...
- LENGUA:
- Iniciamos la UD 11, "¡Silencio... se graba!
- Esta unidad se organiza en torno al tema de la publicidad y sus diferentes formatos. Pero también intenta profundizar en los usos que tiene, no solo para vender un producto a los consumidores, sino para una vertiente mucho más solidaria cargada de valores sociales.
- Para comenzar la UD, realizaremos una lectura inicial de un cartel publicitario y preguntas relacionadas sobre la misma. Trabajamos de manera oral las actividades de las páginas 175 y 176. Realizamos el copiado del vocabulario en el cuaderno.
A lo largo de la unidad didáctica veremos diferentes contenidos como:
– Las palabras polisémicas.
– El uso de la publicidad tanto para el consumo de productos, como para informar de diferentes actividades que realizan organizaciones e instituciones.
– El verbo como elemento que indica la acción que se realiza.
– Uso adecuado de los verbos acabados en -bir, y los verbos hacer, haber y hablar.
– Las características de los mitos.
- MATEMÁTICAS:
- Iniciamos la UD 11, "Triángulos y cuadriláteros". A través del estudio de la geometría, realizaremos el reconocimiento de los triángulos y los cuadriláteros, y la identificación de sus elementos (lados, ángulos y vértices) y la clasificación de los triángulos según los lados y según los ángulos, y de los paralelogramos y no paralelogramos.
- Aprendemos la clasificación de los triángulos según sus lados: equilátero (los 3 lados iguales), isósceles ( dos lados iguales) y escaleno (todos los lados distintos).
- Empezamos a conocer los contenidos con un vídeo e imágenes relacionadas con el contenido a trabajar:
- Del libro de texto, copiamos los cuadros explicativos y realizamos las actividades de la página 170.
- E
No hay comentarios:
Publicar un comentario