Hoy trabajamos...
- LENGUA:
- Repasamos el sonido j y g (ja, jo, ju, ge, gi) como sonido fuerte. Como sabemos, en palabras con las vocales -a, -o y -u le acompaña la -J, mientras que para la -e, -i, unas veces va -ge/gi y otras -je/ji.
Os presento un vídeo explicativo sobre las reglas ortográficas en el uso de la ge, gi y je, ji
- En el libro de texto, realizamos las actividades 5, 6 y 7, dictado y copiado de los cuadros explicativos de la página 151.
- MATEMATICAS:
- Corregimos las actividades del día anterior y dentro del apartado "Organizo mi mente, realizamos en el cuaderno el esquema resumen de la UD9 y las actividades 3, 4 y 5 (La actividad 2 la realizamos de manera colectiva en el aula).
- Repasamos de manera colectiva, como todos los días, el paso de unas magnitudes de longitud a otras, siguiendo siempre el esquema mental de la escalera, añadiendo 0 cada peldaño si la bajamos y quitando 0 si la subimos.
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