--- Lengua: (Páginas 222 y 223).
- Vamos a trabajar el uso de la -r fuerte, que se escribe -rr cuando va entre vocales. en los demás casos la -r fuerte va una.
Con el sonido -r suave se escribe siempre una -r.
Para el desarrollo de las actividades planteamos:
- Visionado de un vídeo explicativo sobre el uso de las palabras con -rr y -r..
- Lectura en voz alta del texto inicial siguiendo la entonación y ritmo que ya conocemos.
- Copiado en el cuaderno del cuadro explicativo de la página 222 y el copiado del dictado del final de la página 223.
- Por último, realizamos las actividades de las páginas 222 y 223 del libro de texto y las actividades interactivas del libro digital del alumnado.
-- Matemáticas:
-- Hoy vamos a trabajar los billetes de euro de curso legal, hasta el 50, pues el currículo exige el manejo de billetes hasta esta cantidad. Es importante tener claro que cualquier billete tiene mayor valor que cualquier moneda, ya sea de céntimo o de euro.
Tenemos que tener claras varias cosas:
– Cada billete es de un color.
– Todos los valores de los billetes terminan en 5 o en 0.
– También hay monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, pero valen menos que los billetes pues estos son de euro.(5 euros, 10, 20 y 50 euros).
Tenemos que tener claras varias cosas:
– Cada billete es de un color.
– Todos los valores de los billetes terminan en 5 o en 0.
– También hay monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, pero valen menos que los billetes pues estos son de euro.(5 euros, 10, 20 y 50 euros).
- Para un mejor aprendizaje de los contenidos, propongo un vídeo explicativo sobre el uso de billetes:
- Realizamos las actividades de las páginas 224 y 225 del libro de matemáticas y las actividades interactivas de las páginas.
-----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario