Hoy trabajamos...
--- Lengua:
Vamos a iniciar la UD 11 "La línea de mi vida". En la imagen de apertura (página 194 y 195) aparecen representados de manera divertida lo que podrían ser los acontecimientos más importantes de la vida de cualquier niñ@ de la clase. Se muestran en orden cronológico, dentro de pompas de jabón y dispuestos como delicadas imágenes, sus mejores y más entrañables recuerdos vividos junto a sus seres queridos.
- Visionamos el vídeo que encontramos en el libro digital del alumnado (página 194). En el cuaderno vamos a responder a una serie de preguntas. Para ello en una hoja nueva, a bolígrafo ponemos la fecha, ponemos el nombre de la UD y escribimos las preguntas. Las respondemos a lápiz.
1) ¿Cuál es tu mejor recuerdo? Explícalo.
2) ¿Cuál es tu recuerdo más antiguo?
3) ¿Te ha pasado algo recientemente?
4) ¿Con quién celebró la niña su cumpleaños?
5) ¿Cómo se llama su hermano?
6) Escribe alguno de los recuerdos que tiene la niña.
-- Realizamos la audición de la página 196 "Escucho y hablo". Realizamos las actividades de las páginas 196 y 197. (De la 1 a la 6. La 7 y el cuadro no la hacemos.
En esta Unidad trabajaremos, entre otros contenidos, sujeto y predicado, las frases hechas y palabras con mp y mb.
--- Matemáticas:
Iniciamos la UD 11, "Mi propia historia"
-- Realizamos una lectura de la imagen inicial (páginas 196 y 197) y las actividades interactivas que tenemos en el libro interactivo del alumnado de la página anayaeducación.es Es importante realizarlas para repasar conceptos y prepararnos para los nuevos contenidos de la unidad.
- Hacemos en cuaderno las siguientes operaciones ( colocando los números en vertical):
345 + 189
783 + 87 + 195
940 - 37
176 - 103
465 x 8
150 x 7
- En esta unidad vamos a trabajar contenidos como el repaso de las tablas de multiplicar, la multiplicación en vertical sin y con llevadas, repaso de operaciones: suma, resta y multiplicación. , medir capacidades, el litro, medio litro y cuarto de litro, cálculo mental: sumar decenas completas a números de tres cifras y la resolución de problemas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario