21 abril 2020

Miércoles 22 de abril


Hoy trabajamos...




---  Lengua:  hoy vamos a iniciar una nueva Unidad Didáctica. En la unidad 10, los alumnos de 2.º conoceremos algunas personalidades ilustres que han hecho grandes aportaciones a la humanidad y que servirán de ejemplo inspirador, tanto por sus cualidades como por sus acciones, obras, descubrimientos o inventos. 


- La imagen de apertura (página 176, 177) muestra nueve ejemplos, perfectamente reconocibles por su aspecto, personas relevantes de nuestra sociedad que se han convertido en referentes en diversos campos del conocimiento, del arte y de la cultura: Charles Chaplin (Charlot), Frida Kahlo, Pablo Picasso, Albert Einstein, Maria Salomea Skłodowska-Curie (Madame Curie), Mahatma Gandhi, Cleopatra, Wolfgang Amadeus Mozart y Amelia Earhart. Es importante que hagáis un ejercicio de atención a elementos de la fotografía como la ropa y los instrumentos que llevan en las manos

- En la página 178 planteamos el audio de una poesía sobre uno de los personajes de nuestra historia, Don quijote de la Mancha. Escuchamos el audio (lo tenéis descargado y también lo podéis escuchar en el libro digital del alumnado dentro de anayaeducacion.es), leemos el audio a través de la transcipción de la ficha en papel (sería conveniente que la leyéramos 2/3 veces en voz alta siguiendo la entonación y ritmo adecuados) y por último vemos un capitulo animado de nuestro caballero andante y respondemos a las actividades 1, 2, 3 y 4 del libro. Os dejo un vídeo para recordad la historia de Don Quijote de la Mancha en dibujos animados.


                                          





A lo largo de esta unidad trabajaremos las clases de oraciones, la formación de palabras, la coma, la comprensión y expresión escrita entre otros contenidos  

--- Matemáticas:Actividades de ampliación de la ficha de matemáticas. Si no podemos imprimir la ficha copiamos y realizamos las actividades en el cuaderno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes 17 de mayo

  Hoy trabajamos... "Transformo un diálogo en un texto teatral" (190, 191). Realizamos las actividades en el cuaderno. (La activid...