Hoy trabajamos...
- LENGUA:
🔈🔈🔈🔈🔈🔈🔈🔈🔈🔈
Recordamos el género literario de la Fábula. Este género literario nos va a servir para conocer el proyecto que vamos a realizar en esta unidad. Buscaremos una fábula que nos guste que encontraremos en un libro, internet, … y vamos a hacer un resumen y posterior grabación de un vídeo explicando la historia de la misma.
Para hacerlo, utilizaremos un folio o cartulina para realizar nuestra exposición escrita, siguiendo unas pautas de limpieza, orden y buena letra. Finalizamos con un dibujo sobre nuestros personajes.
El vídeo no debe ser menor de 1 minuto y no mayor de 2-3 minutos. En él debemos incluir la presentación, argumento, personajes, final y moraleja y opinión personal. Intentaremos mandar los vídeos a través de la aplicación IPASEN.
La fecha límite de entrega del proyecto será hasta el lunes 18 de noviembre. Cada trabajo debe llevar el nombre y apellidos del alumno/a.
Las Fábulas:
La fábula es una narración breve que puede estar escrita en prosa o en verso. En ella, los animales dialogan y poseen características humanas, como poder hablar, sentir y tener vicios, defectos y virtudes como los de las propias personas. Pueden aparecer personajes que no son animales: personas, objetos, y otros seres animados o inanimados. Pero, en general, aparecen pocos personajes, muy esteriotipados. Tiene intención didáctica. Por ello, acaba con una moraleja o enseñanza al finalizar el relato.
- Os propongo algunas de las fábulas más conocidas a lo largo de los años:
- Fábula "La cigarra y la hormiga":
Fábula "El zorro y las uvas"
Fábula "La liebre y la tortuga":
- Del libro de texto, realizamos lecturas y respondemos a las preguntas 1 y 2 de la página 47. Copiamos el cuadro explicativo en el cuaderno:
- MATEMÁTICAS:
- Repasamos las tablas del 5 y 10 de las páginas 50 y 51 del libro de texto. Realizamos en el cuaderno las actividades 1 y 2 de la página 49 y 1 y 2 de la 50. El resto las hacemos en clase de manera colectiva.
- El lunes preguntaré las tablas del 2 y 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario