Hoy trabajamos...
"Debato sobre arte" (página 189). Explicamos el concepto de "Debate" y sus elementos principales, que nos van a servir de introducción al reto de la la unidad, y realizamos las actividades de la página.
RETO SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 11:
Título de la actividad: Debate sobre el uso del teléfono móvil en niños menores de 12 años.
Para el desarrollo de la actividades vamos a tener en cuenta los siguientes aspectos:
Asignamos a la mitad de la clase la tarea de recopilar argumentos a favor del uso del teléfono móvil en niños menores de 12 años, y a la otra mitad la tarea de recopilar argumentos en contra. Cada alumno/a recopilará medidas que defiendan su postura: podemos consultar con las familias o buscar información en libros, revistas o internet para respaldar sus argumentos.El Debate en clase lo realizaremos el próximo lunes 20 de mayo. Par ello:Dividiremos la clase en dos grupos, uno a favor y otro en contra del uso del teléfono móvil en niños menores de 12 años.Designaremos a un alumno/a de cada grupo como moderador, cuya tarea será controlar los tiempos, dar turnos de palabra y asegurar el respeto a las reglas del debate. También elegiremos a un moderador del debate que serán el encargado de preservar el buen funcionamiento del mismo.Iniciaremos el debate con un tiempo asignado para las presentaciones iniciales de cada grupo y posteriormente intercambiarán argumentos, respetando los turnos y asegurándote de que todos tengan la oportunidad de participar. Todos los argumentos serán recogidos y analizadas con una reflexión grupal sobre las opiniones expresadas y los argumentos presentados.
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